Desarrollo económico y bienestar. Homenaje a Máximo Vega-Centeno

Efraín Gonzales de Olarte y Javier M. Iguiñiz
Año:
2009

La obra de Máximo Vega-Centeno es fundamental para la modernización de la profesión del economista en el Perú, así como para el espíritu mismo de la disciplina. Este libro es un homenaje a su vida y a su trabajo y el reconocimiento a una carrera dedicada a analizar, desentrañar y enseñar los problemas estructurales de la economía peruana, trascendiendo las preguntas de la Economía y explicitando así la dimensión humana de la actividad económica.

Los temas tratados son clásicos: crecimiento económico y desarrollo humano, cambio tecnológico y empleo, aproximaciones econométricas e históricas, mercado y regulación. Los artículos de este libro conforman un abanico que responde a la versatilidad del profesor Vega-Centeno a lo largo de su fructífera trayectoria en la profesión y en la universidad.

Los autores de este homenaje son colegas y alumnos del profesor Vega-Centeno, quienes con sus contribuciones han querido demostrar su reconocimiento al economista, al maestro y al amigo que durante tantos años ha contribuido al avance del conocimiento, a la enseñanza y al desarrollo humano y económico.

Máximo Vega-Centeno Bocángel es ingeniero civil, doctor en Economía y profesor emérito de la Pontifica Universidad Católica del Perú.