Teorías económicas del capitalismo (segunda edición revisada)

Autor(es):
Adolfo Figueroa
Año:
1996

Este libro sale publicado en una época de euforia sobre el capitalismo. Hoy tal vez más que nunca, es importante comprender como funciona este sistema. ¿Cuáles son sus reglas de producción y distribución? ¿Por qué hay economías capitalistas desarrolladas y atrasadas? Se requiere, pues, comprenderlo teóricamente. De allí el título del libro.

Se presenta los fundamentos de las tres teorías más importantes de la ciencia económica: neoclásica, clásica y keynesiana. Desarrolla así tres Teorías de Equilibrio General. Luego pone a prueba cada teoría para entender los hechos más saltantes del capitalismo, en particular tal como este sistema se presenta en América Latina.

Aunque este libro no ha sido escrito bajo el formato de un libro de texto universitario, puede ser utilizado como un texto básico en los cursos de Teoría economía del Equilibrio General, así como en los cursos de Teoría Macroeconómica Moderna, donde se buscan los Fundamentos microeconómicos de la macroeconomía y viceversa.Esta Segunda edición es una versión corregida y aumentada. Varios párrafos han sido re-escritos, y otros tantos han sido agregados. También se ha introducido el tema de la estática y la dinámica en la forma de un Apéndice.