The Regulation of Utility Infrastructure and Services. An Annotated Reading List

Autor(es):
José Tavara y Sanford Berg y Mark Jamison y Farid Gasmi
Año:
2005

Provee una lista de lecturas comentadas  y narrativas que identifican las palabras clave y los temas clave sobre infraestructura y servicios. La literatura incluye decisiones y publicaciones de los organismos reguladores y otros organismos gubernamentales; avisos de políticas por parte de grupos de expertos, consultores, organismos donantes, y otros; y la investigación por parte de académicos, consultores y otros expertos.  Incluye los siguientes capítulos: conceptos generales; la estructura del mercado y la competencia; análisis financiero; la regulación del nivel general de precios; diseño de la tarifa; la calidad, las cuestiones sociales y medioambientales; temas de información; y el proceso de regulación.