Conferencia Internacional de Desarrollo Económico - 26 y 27 de octubre 2023

23/11/2023

El pasado 26 y 27 de octubre del 2023, el Departamento de Economía de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) llevó a cabo la primera edición de la Conferencia Internacional de Desarrollo Económico, evento que tuvo sede en nuestro campus PUCP en Lima, Perú.

El objetivo principal fue de reunir a académicos y profesionales dentro del rubro de Economía y sus variaciones para promover el intercambio de ideas y discusión técnica reciente sobre las áreas relacionadas con el desarrollo económico. Tuvimos la oportunidad de tener como Keynotes internacionales a Ph.D Francisco Gallego (Pontificia Universidad Católica de Chile), Ph.D César Martinelli (George Mason University), Ph.D Susan W. Parker (University of Maryland), Ph.D Jorge Maldonado (Universidad de los Andes), Ph. D Pablo Cottler (Universidad Iberoamericana), Ph.D Valentina Hartaska (Auburn University), Ph.D Oscar Becerra (Universidad de los Andes), Ph.D Eric Verhoogen (Columbia University) y también contamos con la participación de nuestros profesores DECON.

La Conferencia incluyó sesiones plenarias y  paralelas en áreas temáticas como economía política, finanzas y desarrollo, medio ambiente, mercados de trabajo, pobreza y desigualdad, tecnología e innovación, entre otros.

Como parte del proyecto, se preparó una página web en donde podrán encontrar información sobre los Keynotes, ponentes y el programa con el detalle de los temas expuestos. Los invitamos a visitarla aquí.

Como parte del programa, tuvimos una exposición en homenaje a nuestro Profesor Emérito Adolfo Figueroa la cual resumió su vida y obra académica además del legado que dejó para los economistas. La exposición física se ubicó en el patio central de la facultad de sociales PUCP frente a la biblioteca de sociales ” Alberto Flores Galindo” y la exposición virtual consta de una página web que pueden visitar aquí.

Conoce la Galería Fotográfica:

• Exposición “Obra académica: Adolfo Figueroa”, aquí
  • Sesiones Paralelas, aquí
  • Sesiones Plenarias, aquí

Revisa el Material visual de los Posters y Papers presentados:

• Presentación de Posters académicos, aquí
  • Presentación de Papers de las mesas temáticas, aquí