El DECON PUCP informa, con profundo pesar, el fallecimiento de nuestro gran profesor y amigo ADOLFO FIGUEROA ARÉVALO

26/11/2022

COMUNICADO OFICIAL

El Departamento de Economía de la Pontificia Universidad Católica del Perú informa, con profundo pesar, el fallecimiento de nuestro gran profesor y amigo ADOLFO FIGUEROA ARÉVALO, acaecido el pasado viernes 25 de noviembre, en la ciudad de Lima.

Como sabemos todos los que tuvimos el privilegio de conocerlo, el Prof. Figueroa ha sido uno de los economistas peruanos más brillantes, y un ser humano excepcional. Su obra refleja su rigor analítico y compromiso por explicar los principales problemas de la realidad económica y social del Perú y países en desarrollo. Así ha quedado plasmado en su vasta producción académica nacional e internacional de gran prestigio. Las manifestaciones de reconocimiento y cariño por parte de sus exalumnos, de dentro y fuera del país también lo atestiguan.

¡Sigamos honrando la memoria de Adolfo, nuestro querido maestro, profesor y amigo!

Noviembre, 2022.

Janina León Castillo – Jefa