El Departamento de Economía felicita a los estudiantes de Finanzas y Gestión que ocuparon el primer puesto en la Competencia Local CFA Institute Research Challenge Perú 2023-2024

27/2/2024

El CFA Institute Research Challenge es una competencia global anual que brinda a los estudiantes universitarios tutoría práctica y capacitación intensiva en análisis financiero y ética profesional. Cada estudiante es evaluado en sus habilidades analíticas, de valorización de empresas, redacción de informes y presentación. Obtienen experiencia en el mundo real al asumir el papel de analista financiero.

La Competencia Local del CFA Research Challenge Perú 2024 se llevó a cabo hoy martes 27 de febrero en modalidad virtual. En total, hubo 10 equipos que representaron a 7 universidades:

Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Universidad Nacional de Ingeniería

Pontificia Universidad Católica del Perú

Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas

Universidad San Ignacio de Loyola

Universidad de Piura

Universidad de Lima

Uno de los equipos que representó a la PUCP obtuvo el primer puesto, al igual que el año pasado. Con ello, equipos mayoritariamente conformados por estudiantes de las dos primeras promociones de Finanzas PUCP han resultado ganadores de este concurso. En esta oportunidad, el equipo ganador estuvo conformado por María Fernanda Beltrame, de la Facultad de Gestión y Alta Dirección, y los estudiantes de la especialidad de Finanzas: Elisa Winchonlong, Marco Rojas, Abigail Guzmán y Jair Alarcon.

El profesor Germán Estrada fue el Faculty Advisor y el profesor Luis Ramos el Industry Advisor.

La dinámica del concurso consiste en elaborar un reporte de valorización de una empresa. Posteriormente exponen ante jurado conformado por gerentes que laboran en Banca de Inversión y Mercado de Capitales. Tanto el informe como la exposición y preguntas son en inglés.

El CFA Institute Research Challenge es la competencia financiera internacional más prestigiosa y reconocida por el alto nivel académico de sus participantes, así como también por la extraordinaria experiencia que brinda a estudiantes y profesionales de todo el mundo. Por lo que este logro aumenta la proyección profesional de los estudiantes y su consolidación en el mercado laboral. Asimismo, difusión y reconocimiento de la especialidad de Finanzas dentro y fuera de la universidad.