5/4/2023

Desde el Departamento de Economía extendemos nuestras felicitaciones a los estudiantes de las especialidades de Finanzas y Economía de nuestra casa de estudios, quiénes lograron ocupar los primeros puestos en los Cursos de Extensión del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

El primer y segundo puesto del Curso de Extensión de Finanzas Avanzadas 2023 fueron ocupados por los estudiantes de la especialidad de Finanzas: Luis Napa Torres e Isait Coasaca Rivera respectivamente. Además, el tercer puesto lo obtuvo Rusbel Paliza Tito.

De otro lado, en el Curso de Extensión de Economía Avanzada 2023, los estudiantes de la especialidad de Economía: Eduardo Velarde Polar y Romina Garibay León lograron el segundo y sexto puesto, respectivamente.

Cabe señalar que el BCRP tiene dos Cursos de Extensión: Curso de Extensión de Economía Avanzada y Curso de Extensión de Finanzas Avanzadas, los cuales tienen como objetivo difundir conocimientos actualizados en economía y finanzas, además de reforzar los conocimientos académicos de los estudiantes de economía en las asignaturas de Macroeconomía, Microeconomía, Econometría y Métodos cuantitativos.

Estos cursos se desarrollan habitualmente de enero a marzo de cada año. Entre los requisitos se encuentran pertenecer al tercio superior y tener un nivel avanzado de inglés.

Respecto a la plana docente, está conformada por profesores nacionales y extranjeros, quiénes han sido seleccionados considerando su conocimiento y experiencia en las materias, así como su capacidad de exposición. El nivel de exigencia de estos corresponde al de un programa de maestría de las mejores universidades de la región. Asimismo, los contenidos se evalúan y se actualizan constantemente.