Incorporación de dos profesores al Departamento de Economía en el marco del Programa de Atracción de Jóvenes Profesores con Dedicación a tiempo completo (Tenure Track)

21/12/2022

En junio de este año, nuestro Departamento Académico de Economía, en el marco del Programa de Atracción de Jóvenes Profesores con Dedicación a tiempo completo (Tenure Track), abrió su segunda convocatoria dirigida a jóvenes profesionales en Economía con el grado académico de Doctor(a) y con amplia experiencia en investigación. Asimismo, con interés en desarrollar una línea de carrera docente y compromiso con la visión y misión institucional.

Al concurso del presente año 2022, se presentaron diez postulantes. Los ganadores de esta competencia fueron: Isabel Guerrero y José María Rentería.

Los dos nuevos profesores empezarán sus actividades en el semestre 2023-I.

Acerca de nuestros nuevos docentes:

• Isabel Guerrero:

Ph.D. in Applied Economics “…” Resource and Environmental Economics & Development Economics – Oregon State University, USA. Sus campos de investigación son: Microeconomía aplicada, Economía agrícola y Economía ambiental, Planificación de la conservación de la agrobiodiversidad, Planificación de la conservación de la biodiversidad, Economía del desarrollo y Gestión sostenible de los recursos naturales.

• Jose María Rentería:

Ph.D en Economía – Université Paris 1 Panthéon Sorbonne. Con amplia trayectoria liderando y desarollando
proyectos de investigación cuantitativa, métodos mixtos, evaluaciones de impacto, análisis y formulación de políticas públicas, con experiencia relevante en docencia universitaria. Sus temas de interés giran en torno a
educación, desigualdades, mercado laboral y políticas sociales.

¡Bienvenidos, Isabel y José María!