La PUCP es N°1 en Economía, Econometría y Finanzas a nivel nacional según el Ranking SCImago 2024

2/5/2024

#OrgulloPUCP | La Pontificia Universidad Católica del Perú ha alcanzado un nuevo hito en su excelencia académica al ser reconocida como la mejor universidad del país según la última edición del SCImago Institutions Rankings (SIR) 2024. Este reconocimiento posiciona a la PUCP como líder absoluta a nivel nacional en ocho áreas de conocimiento, siendo una de ellas el área de Economía, Econometría y Finanzas.

El ranking otorga gran importancia a la producción científica, destacando que el 80% de su evaluación se basa en la investigación y la innovación, aspectos en los que la PUCP ha demostrado excelencia de manera continua. De ese modo, nos posicionamos como un referente indiscutible en la formación e investigación en Economía, Econometría y Finanzas, contribuyendo de manera significativa al avance del conocimiento y al desarrollo socioeconómico del Perú.

Para más información sobre el SCImago Institutions Rankings 2024 y su metodología, puede acceder aquí.