MINEDU entregó Palmas Magisteriales en la categoría AMAUTA al Prof. Emérito Javier Iguíñiz

4/10/2023

El pasado 26 de setiembre, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de Palmas Magisteriales organizada por el Ministerio de Educación del Perú, a diez maestros de destacada trayectoria. Uno de los galardonados, y en la categoría AMAUTA, fue nuestro querido Profesor Emérito Javier Iguíñiz.

La Ministra de Educación, Miriam Ponce, fue la encargada de hacer entrega de esta máxima distinción, que otorga el Estado a los profesionales que han contribuido notablemente con la educación y el desarrollo del país.

Acerca del Prof. Javier:

El Dr. Javier Iguíñiz Echevarría ha sido una de los profesores más prestigiados del Departamento de Economía PUCP, dentro y fuera del Perú. Su excelencia académica ha sido ampliamente reconocida por todos sus estudiantes. Su producción académica ha sido publicada y reconocida a nivel internacional, contribuyendo a la comprensión de la realidad económica y social del Perú y América Latina. Además, el Prof. Iguíñiz ha destacado en cada una de las múltiples labores académico-administrativas que ha ejercido en la PUCP. Ha impulsado la creación del Instituto de Desarrollo Humano (IDHAL).

Sus principales contribuciones destacan en los temas de ciclos en la economía peruana, la descentralización y las alternativas económicas para el Perú, el desarrollo humano, entre otros. Sus intereses y motivaciones profesionales le han llevado también a brindar sus aportes fuera de la PUCP (e.g., presidente del CIES), y a participar en la arena política (e.g., Foncodes, Consejo Nacional de Educación, Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza, Acuerdo Nacional).

¡Felicitaciones por este logro, Prof. Javier Iguíñiz!