UNASAM otorgó distinción de Doctor Honoris Causa al Prof. Efraín Gonzales de Olarte y la Medalla Doctor Santiago Antúnez de Mayolo al Prof. Félix Jiménez Jaimes

13/5/2024

El pasado 09 de mayo, la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo llevó a cabo una ceremonia protocolar para otorgar el título de Doctor Honoris Causa al Prof. Emérito Efraín Gonzales de Olarte, así como la Medalla Doctor Santiago Antúnez de Mayolo al Profesor Félix Jiménez Jaimes. Es importante señalar que en 2012, durante el I Simposio Internacional 'Adolfo Figueroa Arévalo', al Dr. Jiménez también se le otorgó el grado de Doctor Honoris Causa por dicha universidad.

Estas distinciones fueron concedidas por el vicerrector académico, Dr. Marco Silva Lindo, y se realizaron en reconocimiento al impacto positivo que nuestros Profesores han tenido en sus campos de conocimiento y en sus trayectorias académicas.

Conoce más sobre nuestros docentes DECON:

• Dr. Efraín Gonzales de Olarte

Profesor Emérito del Departamento de Economía de la PUCP, y ahora profesor jubilado desde el 01 de enero del presente año. Doctor en Economía del Desarrollo por la Universidad de París I, Panteón-Sorbona – Francia.

Fue profesor e investigador visitante en varias universidades del exterior: University of Toronto, York University (Toronto), University of California at San Diego, University of Miami, Université de Paris III, Sorbonne Nouvelle. Además, él ha sido investigador asociado del Instituto de Estudios Peruanos IEP. En años recientes, Efraín ha recibido el Doctorado Honoris Causa de la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa, ha sido nombrado Profesor Honorario de la Universidad San Cristóbal de Huamanga.

• Dr. Félix Jiménez Jaimes

Doctor en Economía (Ph.D.) por la New School University de Nueva York, con amplia experiencia en investigación y docencia en pre-grado y post-grado.

Ha ejercido la docencia en diferentes Universidades del país y del extranjero como: Pontificia Universidad Católica del Perú, Universidad Antonio Ruiz de Montoya, Universidad del Pacífico, Universidad Alfonso X El Sabio-Madrid-España, El Colegio de México, Universidad Nacional Autónoma de México, y la City University of New York, USA.

Ha publicado libros como: La economía peruana del periodo 1950-2020, Macroeconomía: enfoques y modelos; Apuntes de Crecimiento Económico: Enfoques y Modelos; Crecimiento Económico: Enfoques y Modelos; Elementos de Teoría y Política Macroeconómica para una Economía Abierta (2 volúmenes); La Economía Peruana del Último Medio Siglo: ensayos de interpretación; Reglas y Sostenibilidad de la Política Fiscal: Lecciones de la experiencia peruana; Ventajas comparativas y economías de escala en las teorías del comercio internacional; y, Otra Ruta de Desarrollo para el Perú.

Además, el Doctor Jiménez fue consejero Económico de la Presidencia de la República; Consultor de la Organización Internacional del Trabajo-OIT para los estudios y propuestas de política realizados en Panamá, Ecuador y Bolivia; asesor del viceministro de Hacienda- MEF; Director General de Crédito Público (MEF) y Gerente de Finanzas en el Banco de la Nación.

Título Honorífico de Doctor Honoris Causa - Prof. Félix Jiménez