Postula al XXIX Concurso Anual de Investigación CIES 2024

24/7/2024

El Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES) y el Grupo de Investigación en Estudios de Género de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), con recursos propios del CIES, el auspicio de la Fundación Manuel J. Bustamante de la Fuente, y el financiamiento de la Unión Europea y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) para el Eje Temático 5: Prevención de la violencia de género en el Perú, convocan al XXIX Concurso Anual de Investigación CIES 2024 por el monto total de S/ 182 000 soles.

Procedimiento de postulación:

Paso 1: Inscribirse a través del formato virtual disponible desde el 19/07/2024 hasta el 07/08/2024 (11:59 p.m.) en el siguiente enlace: XXIX Concurso Anual de Investigación CIES 2024: Registro en línea.

Los códigos generados se enviarán a partir del jueves 08/08/2024 al correo electrónico señalado en el formulario (verificar el llenado correcto del correo electrónico en el formato virtual).

Paso 2: Enviar la propuesta al correo jinga@cies.org.pe hasta las 11:59 p.m. del día 04/09/2024, con el asunto “Propuesta XXIX Concurso CIES / código generado (escribir el código recibido)”, según lo establecido en el anexo 5 “Documentos a presentar para la postulación”. La propuesta no debe exceder las 3500 palabras sin considerar los anexos, ni bibliografía. Los anexos pueden abarcar un máximo de 2500 palabras. Aquellas propuestas que superen el límite total de 6,000 palabras, sin contar la bibliografía, serán descalificadas automáticamente. En el caso de los resúmenes de tesis el límite es 3,000 palabras, sin incluir bibliografía. Y en el caso de los PRI, se enviará el paper completo, sin restricciones de espacio ni estructura.

El correo debe contener:
a) La propuesta (PB, PBG), PRI o RT, según indicaciones mencionadas en el paso 2.

b) Una (01) carta de presentación firmada por el (la) único(a) representante de la institución asociada al CIES, en la cual se indique el contacto de la persona de la institución que ha sido designada como responsable de la supervisión técnica del proyecto (no aplica para los RT).

c) Para el caso de los RT, se deberá adjuntar una constancia de la aprobación de la tesis con la calificación obtenida.

d) En el caso de los PB, PBG y PRI se deberá adjuntar una declaración simple confirmando que no tiene impedimento para postular.

e) El CV de cada miembro del equipo, según formato CIES (anexo 6).

f) Declaración jurada sobre delitos de discriminación, violencia de género, libertad sexual y trata de personas (anexo 7).

_____________________________________________________________________________________________________

En referencia a este concurso, se le informa las siguientes disposiciones institucionales coordinadas entre los Departamentos de Economía y Ciencias Sociales PUCP sobre quiénes pueden presentarse a este concurso:

1. Docentes que pertenecen al Departamento de Economía o al Departamento de Ciencias Sociales de la PUCP.

2. Pueden postular a las diversas categorías, bajo las siguientes consideraciones:

• Proyectos medianos (PM): Profesores activos a tiempo completo (ordinarios o contratados).
  • Proyectos Breves (PB): Docentes PUCP que hayan dictado en el semestre 2024-1 y/o dicten en el semestre 2024-2, independientemente de su categoría y dedicación; y, Jefes de Práctica a tiempo completo.
  • Papers en Revistas Indexadas (PRI): Predocentes (JP´s) y Docentes PUCP que hayan dictado en el semestre 2024-1 y/o que dicten en el semestre 2024-2, independientemente de su categoría y dedicación.
  • Resúmenes de Tesis (RT): Egresados PUCP de programas de pregrado de la Facultad de Ciencias Sociales, hasta el 2024-1.

Asimismo, la carta de acreditación dirigida al CIES, debe ser solicitada al Departamento de Economía enviando la siguiente información:

• Datos de la propuesta de investigación: área temática, categoría, tema, título y código CIES (el código que le dieron al registrarse en la plataforma).
  • El nombre del (de la) autores(a). En el caso de que el proyecto sea desarrollado por un equipo de investigación, debe indicarse el nombre de todos los miembros y precisar el nombre del (la) evaluador(a) / investigador(a) principal, es decir, la persona que firmará el convenio de financiamiento de la evaluación/investigación.

Con esta información, el DECON enviará una única carta al CIES con la relación de todas las investigaciones, no se remitirá carta por cada propuesta.

A pedido de la Jefatura del DECON, cuando envíe su propuesta de proyecto al CIES, debe hacernos llegar una copia de la propuesta completa.

Las consultas adicionales respecto a esta información puede enviarlas a econo@pucp.edu.pe

Más información, aquí.