Participación de la Prof. Janina León y el Prof. Alan Fairlie en la Presentación “Informe Económico Perú 2023 y la adhesión a la OCDE”

28/9/2023

Ayer miércoles 27 de setiembre, se llevó a cabo la Presentación “Informe Económico Perú 2023 y la adhesión a la OCDE”. Las palabras de bienvenida fueron dadas, primero por la Prof. Elsa Galarza – Universidad del Pacífico, y luego por la Prof. Janina León, en tanto Presidenta del CIES y jefa del DECON PUCP. El Prof. Alan Fairlie fue uno de los cuatro panelistas que estuvieron a cargo de los comentarios sobre el Informe “Estudios Económicos de la OCDE – PERÚ”.

Este evento fue organizado por el Gobierno del Perú, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES), y la Escuela de Gestión Pública de la Universidad del Pacífico. También, contó con la participación de Elsa Galarza, Mathias Cormann, Gita Kothari, Carlos Casas, Leslie Gallegos Arias, Álvaro Pereira y Javier Portocarrero.

Cabe señalar que este informe es una revisión periódica de las economías miembros y no miembros, las cuales se realizan cada 2 años. En el caso del Perú, en su calidad de país candidato, esta es la primera de su naturaleza. Este informe ofrece un análisis exhaustivo de la evolución económica, con capítulos dedicados a los principales retos económicos y recomendaciones de políticas públicas para afrontarlos.

Mira la grabación del evento, aquí.