Participación de nuestros docentes en LACEA LAMES 2022 Annual Meeting.

7/11/2022

Este año se llevó a cabo la Reunión de la Asociación Económica de América Latina y el Caribe (LACEA) y de la Sociedad Econométrica de América Latina (LAMES) “LACEA LAMES 2022 Annual Meeting” del 3 al 6 de noviembre, el cual tuvo como anfitrión a la Universidad del Pacífico.

Este evento académico tiene como objetivo fomentar debates sobre temas económicos importantes para la región de América Latina y el Caribe mediante la participación activa de académicos, investigadores, hacedores de políticas, miembros de organizaciones internacionales y estudiantes. De ese modo, ocho de nuestros docentes del Departamento de Economía participaron de este evento con las siguientes ponencias:

• LACEA Economic History 1
    The Legacy of the Spanish Conquista in the Andes: Mining Mita, Persistent Social Unrest, and Cultural
    Divergence
    César Huaroto
  • Macroeconometrics
    Time Changing Effects of External Shocks on Macroeconomic Fluctuations in Peru: Empirical Application Using Regime-Switching VAR Models with Stochastic Volatility
    Paulo Alejandro Chávez Condori
  • Health Economics 2
    Determinants of Catastrophic Health Expenditure in Peru and the Covid 19 Pandemic
    Luis Javier García Núñez
  • Macroeconometrics 2
    Time Evolution of External Shocks on Macroeconomic Fluctuations in Pacific Alliance Countries: Empirical Application using TVP-VAR-SV Models (co-autorado con Renato Vassallo y Paul Castillo B.).
    Gabriel Rodriguez

Docentes participantes del comité organizador LACEA:

• Javier Olivera
  • Patricia Tovar

Docentes participantes del comité organizador LAMES:

• Roxana Barrantes
  • Marco Vega
  • Gabriel Rodriguez

Finalmente, este evento contó con la asistencia de nuestra jefa del Departamento, Janina León.

Programa completo del evento, aquí.