Participación de ocho Profesores DECON en el Congreso Anual 2023 de la Asociación Peruana de Economía (APE) en Trujillo

14/8/2023

El pasado 11 y 12 de agosto, se llevó a cabo el Congreso Anual 2023 de la Asociación Peruana de Economía (APE) en Trujillo. Este evento fue organizado por la Escuela de Posgrado de la Universidad Privada del Norte.

Desde el Departamento de Economía de la PUCP, los docentes que participaron presentando sus papers fueron:

Viernes 11 de agosto

• Carlos Contreras (Prof. TC): “La creación del Seguro Social Obligatorio en el Perú en 1936”
  • Jennifer De la Cruz (Prof. TPA): “Local Financial Development and Micro and Small Enterprises in Peru”
  • Edson Huamaní (Prof. TPA): “Decomposing Labor Productivity Gaps Across Firm-Size in Peru”
  • Javier Olivera (Prof. TPA): “The effects of social pensions on mortality among the extreme poor elderly”
  • Renzo Vidal (Prof. TPA): “La política monetaria y la heterogeneidad en el ingreso en economías abiertas. El caso peruano”

Sábado 12 de agosto

• Caroline Schimanski (Prof. TC): “Who Suffers During Recessions in Brazil?”
  • Álvaro Jiménez (Prof. TPA). “Choques externos en la economía peruana: un enfoque de ceros y signos en un modelo BVAR”
  • Julio Pérez (Prof. TPA) “Efectos de la COVID-19 en el empleo, ingresos y transiciones laborales en Perú”

Más información, aquí.