Participaciones de la Profesora Garavito y los Profesores Fairlie y Orihuela en el congreso virtual: “LASA 2023 – Pensar, Representar y Luchar por los Derechos”

30/5/2023

La semana pasada, tres de nuestros Profesores Principales: Cecilia Garavito, Alan Fairlie y José Carlos Orihuela, participaron del congreso virtual-presencial: “LASA 2023 – Pensar, Representar y Luchar por los Derechos” llevado a cabo en Vancouver, Canadá del 24 al 27 de mayo. Este evento buscó destacar el papel que desempeñan los hacedores de conocimiento en la lucha por los derechos, estos analizados como logros que necesitan ser imaginados, examinados y evaluados a través de procesos sociopolíticos y de la política. Es así que, varios académicos de diferentes países participaron de este gran evento.

Las ponencias en las que participaron nuestros docentes, fueron las siguientes:

• 25 de mayo:

Panel: Perspectivas desde la educación e intervención pedagógica

Session Organizer: Lourenço S. Teixeira, Individual Chair: Cecilia Garavito, Pontificia Universidad Católica del Perú

Ponencia virtual:

Dra. Cecilia Garavito: Mothers’ education and work influence on their children’s education and job perspectives

• 26 de mayo

Panel: Sujetos, trayectos y políticas públicas

Session Organizer: Nancy Palacios Mena, Universidad de Los Andes Bogotá – Colombia Chair: Jorge Enrique Delgado Troncoso, University of Pittsburgh

Ponencia presencial:

Dr. Alan Fairlie Reinoso: Digitalización e internacionalización de la educación superior en los países andinos

Cabe señalar que el Dr. Fairlie también participó en actividades de otras secciones de LASA de las que es miembro: Unión Europea-América Latina, Relaciones Internacionales, sección Perú. Asimismo, en la primera (UE-AL) fue elegido por sus integrantes como nuevo co-chair para el periodo 2023-2024.

Algunas fotos de la participación de nuestro docente:

• 26 de mayo

Panel: Global Energy Transition as Silver Bullet for Latin America? Governance and Macroeconomic Issues

Sponsor: TRANDES Session Organizers: Barbara Fritz, Freie Universität Berlin; Jose Carlos Orihuela Paredes, Pontificia Universidad Católica del Perú Chair: Barbara Fritz, Freie Universität Berlin

Ponencia virtual:

Dr. Jose Carlos Orihuela Paredes: Capabilities Over Rules: Institutions for Lithium Development in Andean Countries

Más información del evento, aquí.