Participaciones en una conferencia nacional, dos conferencias internacionales y el Simposio de Integración Latinoamericana en el mes de noviembre del Prof. Alan Fairlie

29/11/2022
  • El jueves 03 de noviembre, nuestro profesor principal Alan Fairlie presentó y comentó la Conferencia Nacional “Emergencia ambiental en La Pampilla: Consecuencias legales y socioeconómicas” organizada por la Maestría de Biocomercio y Desarrollo Sostenible de la PUCP y la facultad de Economía de la Universidad Nacional de Piura.
  • El jueves 10 de noviembre, nuestro docente presentó y comentó la Conferencia Internacional “Potencial del Mercado de Carbono en la región Andina”, la cual contó con el apoyo de la CAF, red LATN y la UNSA. El evento se realizó en formato virtual a través de la Maestría de Biocomercio y Desarrollo Sostenible de la PUCP.
  • El martes 15 de noviembre, el Dr. Fairlie presentó y comentó la Conferencia Internacional “Comercio, Cambio Climático y Seguridad Alimentaria: Interacciones y desafíos de política”, la cual tuvo como invitada a Mariana Escobar representante de FAO en el Perú. Asimismo, se contó con el apoyo de la red LATN, UPAO y la Facultad de Ciencias Sociales de la PUCP.
  • El martes 29 de noviembre, nuestro docente Fairlie participó como ponente en el Simposio de Integración Latinoamericana: Convergencias y divergencias multidimensionales, organizado por la Universidad Nacional de la Plata y el Instituto de Integración Latinoamericana. Este Simposio se llevó a cabo en la ciudad Mar del Plata, Argentina, de manera presencial. La ponencia del profesor fue sobre la Convergencia en el área andina.El pasado viernes 25 falleció Adolfo Figueroa. Fue un gran economista. Era de los pocos que reunía una combinación admirable de cualidades: sabía de historia, de matemáticas, de filosofía y tenía una amplia formación como todos los buenos economistas. Era académicamente exigente, porque respetaba la profesión. Fue, asimismo, una excelente persona: incorruptible, amigo leal y generoso. Parafraseando a Keynes, podríamos decir que en los escritos de Adolfo «ninguna parte de la naturaleza del hombre o de sus instituciones quedaba por completo fuera de su consideración».