Pavel Coronado, Pedro Herrera y Juan León, nuevos Profesores TC que se incorporan al DECON PUCP

9/8/2023

En abril de este año, nuestro Departamento Académico de Economía convocó a un concurso para cubrir tres plazas de docente a tiempo completo. En total se presentaron doce postulantes. Los ganadores de esta competencia fueron: Pavel Coronado, Pedro Herrera y Juan León.

Nuestros tres nuevos profesores empezarán sus actividades en el semestre 2023-2.

Acerca de cada uno de ellos:

1. Pavel Coronado:

Doctor en Gobierno y Política y Magíster en Economía por la Universidad de Maryland at College Park (USA). Magíster en Economía por la Pontificia Universidade Católica do Rio de Janeiro (Brasil) y Bachiller en economía por la PUCP. Sus principales áreas de interés son el desarrollo económico y la economía política. Metodológicamente se ha enfocado en la microeconometría aplicada y la Inteligencia artificial aplicada a las Ciencias Sociales. Ha sido profesor en cursos de métodos estadísticos en Universidade Católica do Rio de Janeiro y Universidad de Maryland, así como consultor investigador en diversas entidades públicas. Ha sido el primer jefe del Laboratorio de Inteligencia Artificial y Métodos Computacionales de la Facultad de Ciencias Sociales (QLAB).

• Pedro Herrera:

Doctor en Economía y Empresa por la Universidad Autónoma de Madrid, España. MSc Regional and Urban Planning por London School of Economics and Political Sciences. Londres, Reino Unido. Licenciado y Bachiller en Economía por la PUCP. Sus temas de investigación se centran en la geografía económica, economía regional, y economía urbana. Su método de investigación enfatiza la comprensión de los problemas espaciales de las regiones y ciudades utilizando datos microgeográficos.

• Juan León:

PhD en Teorías y Políticas Educativas y Educación Internacional Comparada por la Universidad Estatal de Pensilvania. Bachiller en Ciencias Sociales con mención en Economía por la Pontificia Universidad Católica de Perú. Actualmente es Investigador Principal del Grupo de Análisis para el Desarrollo (GRADE) del área de Educación y aprendizajes. Sus líneas de investigación abarcan: Desigualdades educativas, Desarrollo y salud infantil, y Violencia doméstica.