Presentación de libro "La economía peruana del periodo 1950 - 2020" viernes 18 de octubre, 4:00 p.m. NOS PUCP

9/10/2024

Sobre el libro:

Este libro analiza las consecuencias del estilo de crecimiento peruano desde la década de 1990 y sus diferencias con lo que ocurrió entre 1950 y 1980.

Autor | Félix Jiménez

Doctor en Economía (Ph.D.) por la New School University de Nueva York y magíster en Economía por El Colegio de México. Fue Adolph Lowe Fellow en la New School y recibió el Frieda Wunderlich Memorial Award por su tesis de doctorado. Es profesor del Departamento de Economía de la PUCP, y ha sido profesor en otras universidades del país y del extranjero. Fue consejero económico de la Presidencia de la República, director general de Crédito Público (MEF), gerente de finanzas en el Banco de la Nación y consultor de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Comentarista | Alan Fairlie

Profesor Principal del Departamento de Economía de la PUCP. Doctor en Gestión Estratégica por el Consorcio de Universidades. Magíster en Comercio Internacional y Desarrollo en el Instituto Torcuato Di Tella. Magíster en Política y Gestión Universitaria en la PUCP. Licenciado en Economía en la PUCP. Ex-Director Maestría en Biocomercio y Desarrollo Sostenible. Coordinador del Grupo de Investigación TINKUY: Energía, Territorio y Cambio Climático. Miembro del INTE y CISEPA. Coordinador para el Área Andina de la Red Latinoamericana de Política Comercial (LATN). Chair de la Sección UE-AL de LASA. Ex- Decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la PUCP (2011-2016). ExParlamentario Andino(2016-2021).

Comentarista | Oscar Dancourt

Doctor en Economía por la PUCP. Es Profesor Principal del Departamento de Economía de la misma institución, donde también ejerció como jefe (1998-2002). Ocupó roles directivos en el Banco Central de Reserva del Perú, del cual ha sido Director (2001- 2004), Vicepresidente y encargado de la Presidencia (2004-2006). Sus temas de interés giran en torno a la macroeconomía y economía monetaria. Sus publicaciones recientes abordan políticas cambiarias y monetarias en América Latina y la experiencia del desarrollo bancario en Perú.

Comentarista | José Oscategui

Doctor en Economía (Ph.D.) por la University of Illinois at Urbana-Champaign, Magister en Economía por la University of Illinois at Urbana-Champaign. Ha sido miembro de la Sala de Competencia y Propiedad Intelectual de INDECOPI. También ha sido Profesor Asociado del Departamento de Economía de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Actualmente es profesor en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. En esta Universidad ha sido Director de la Escuela de Posgrado. Actualmente es miembro del Consejo de Facultad, y es Director (e) de la Escuela Profesional de Economía. Sus temas de interés están relacionados con Macroeconomía Abierta, y con Economía Internacional.

📍Auditorio NOS PUCP - 2do piso (Av. Camino Real 1037, San Isidro)

🏢Inscripción presencial, aquí.

🎥Inscríbase vía zoom, aquí.

🔴 Podrá seguir la transmisión en vivo desde nuestra página de facebook y del Fondo Editorial PUCP.