Presentación del libro "Perspectivas sobre desarrollo y territorio en el nuevo contexto. Homenaje a Efraín Gonzales de Olarte" viernes 14 de junio - 4 p.m. Aula B100 CIA PUCP

5/6/2024

Sobre el libro:

Homenaje a Efraín Gonzales de Olarte, doctor en Economía, profesor emérito y entrañable integrante de la PUCP, una persona comprometida con la investigación y la formación de varias generaciones de profesionales y ciudadanos.

Efraín Gonzales de Olarte

Ha sido profesor principal del Departamento de Economía de la PUCP por varias décadas, y ahora es profesor jubilado desde el 01 de enero del presente año.

Doctor en Economía del Desarrollo por la Universidad de París I, Panteón-Sorbona – Francia.

Fue profesor e investigador visitante en varias universidades del exterior: University of Toronto, York University (Toronto), University of California at San Diego, University of Miami, Université de Paris III, Sorbonne Nouvelle. Además, él ha sido investigador asociado del Instituto de Estudios Peruanos IEP. En años recientes, Efraín ha recibido el Doctorado Honoris Causa de la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa, ha sido nombrado Profesor Honorario de la Universidad San Cristóbal de Huamanga.

Editora del libro | Roxana Barrantes (PUCP)

Economista por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y Ph.D. por University of Illinois Urbana-Champaign. Actualmente es profesora principal del Departamento de Economía, presidenta del Consejo Directivo de la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas, así como miembro del consejo consultivo de la Defensoría Universitaria de la PUCP. Asimismo, es investigadora principal del Instituto de Estudios Peruanos (IEP). En el sector público, es miembro del Directorio del Banco Central de Reserva del Perú. El Poder Ejecutivo le encargó la presidencia de la Comisión para el Desarrollo Minero Sostenible entre setiembre del 2019 y febrero de 2020.

Editor del libro | José Távara (PUCP)

Profesor principal del Departamento de Economía. Graduado en University of Massachusetts (Ph.D), Universitat de Barcelona – PUCP (Master en Política y Gestión Universitaria); PUCP (Magister en Economía), UNI (Bachiller en Ciencias). Autor de publicaciones sobre desarrollo productivo, políticas de competencia y economía política de la regulación, entre otros temas.

Se ha desempeñado como Defensor Adjunto para los Servicios Públicos en la Defensoría del Pueblo, Viceministro de Comunicaciones, Presidente del CIES, Vicepresidente del OSIPTEL, vocal del Tribunal de Apelaciones en Energía y Minería, miembro del Consejo Directivo de OSINERGMIN y CONCORTV. Investigador visitante en el IBEI-Barcelona y en la Universidad de Oxford, Economista Principal en MACROCONSULT, investigador en DESCO, asesor de la Comisión Episcopal de Acción Social (CEAS).

Moderador | Gabriel Rodriguez (PUCP)

Economista de la PUCP, PhD en Economía por la Universidad de Montreal. Actualmente es el jefe del Departamento de Economía de la PUCP. Anteriormente se desempeñó como investigador senior en el Banco Central del Perú y como profesor en la Universidad de Ottawa. Fue director del Doctorado en Economía de la PUCP y miembro del Consejo Fiscal en el periodo 2018-2022. Sus áreas de investigación incluyen econometría, series de tiempo, macroeconomía y política monetaria. Recibió el Premio a la Excelencia en Investigación en Economía en 2017 (Elsevier).

📍Aula polivalente B100 - Sótano CIA PUCP

🏢Inscripción presencial, aquí: https://bit.ly/4bPBzhG

🎥Inscríbase vía zoom, aquí: https://bit.ly/4568g7V

🔴 Podrá seguir la transmisión en vivo desde nuestra página de facebook y del Fondo Editorial PUCP.