Prof. Alonso Segura es designado Presidente del Consejo Fiscal

6/6/2024

Felicitamos a Alonso Segura, Profesor Asociado y Director de la carrera de Finanzas PUCP, por su reciente nombramiento como Presidente del Consejo Fiscal.

El pasado 4 de junio, en cumplimiento de la Ley de Fortalecimiento del Consejo Fiscal (Ley N° 31681), nombraron a nuestro docente como su nuevo presidente.

Acerca del Mag. Segura:

Miembro del Consejo Fiscal desde diciembre de 2022, es economista por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), magíster y candidato a Doctor en Economía por la Universidad de Pensilvania. Actualmente es consultor económico independiente en organismos multilaterales, Director de la Especialidad de Finanzas en la PUCP y socio de HacerPerú, think tank de políticas públicas. Ha sido Ministro de Economía y Finanzas entre 2014 y 2016, donde previamente fue Jefe de Gabinete de Asesores. Asimismo, ha sido economista del Fondo Monetario Internacional y economista jefe de algunos de los principales bancos en el Perú, entre otros cargos.