Profesor José Távara es el nuevo Director del Banco Central de Reserva del Perú

9/10/2021

Felicitaciones al Dr. José Ignacio Távara Martín, profesor principal de nuestro Departamento de Economía de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), donde ha desempeñado labores de docente e investigador.

El profesor Távara es Doctor en Economía (Ph.D.) por la Universidad de Massachusetts, Amherst, EE.UU.; Master en Política y Gestión Universitaria de la Universitat de Barcelona-PUCP; Magister en Economía, PUCP, y Bachiller en Ciencias con mención en Ingeniería Industrial en la Universidad Nacional de Ingeniería.

Además de su amplia carrera académica en la PUCP, el profesor Távara cuenta con una larga trayectoria profesional. Así lo demuestra su larga experiencia profesional como presidente del Consejo Directivo del Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES), su desempeño en el servicio público como Viceministro de Comunicaciones, Vicepresidente del Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL), Presidente del Tribunal de Apelaciones de Sanciones en Temas de Energía y Minería (TASTEM), miembro del Consejo Directivo del Organismo de Supervisión de la Inversión en Energía y Minería (OSINERGMIN), miembro del Consejo Consultivo de Radio y Televisión (CONCORTV) y Defensor Adjunto para los Servicios Públicos en la Defensoría del Pueblo del Perú. Ha sido investigador visitante en el Instituto de Estudios Internacionales en Barcelona (IBEI), en el Saint Antony´s College, University of Oxford, Economista Principal en Macroconsult, investigador del Centro de Estudios y Promoción del Desarrollo (DESCO), asesor de la Comisión Episcopal de Acción Social (CEAS) y consultor de entidades públicas, asociaciones empresariales y agencias de cooperación internacional. Es autor de publicaciones sobre temas principalmente vinculados a la producción a pequeña escala, el desarrollo industrial, las políticas de competencia y las reformas en la regulación de los monopolios. Actualmente integra el Consejo Directivo del Centro de Investigación y Promoción del Campesinado (CIPCA), obra social de la Compañía de Jesús.

¡Desde el DECON, reiteramos nuestras felicitaciones profesor José Távara!