Profesora Principal Patricia Tovar es una de nuestras “Sedes PUCP” por los 105 años de la universidad

10/5/2022

Nuestra Profesora Principal Patricia Tovar es una de nuestras Sedes PUCP en la economía peruana, gracias al profesionalismo y pasión que ha mostrado desde sus primeros pasos por la PUCP como estudiante, y luego como profesora investigadora PUCP con once años de trayectoria.

Hoy por hoy, la Dra. Tovar es una de nuestras maestras destacadas y con importantes publicaciones académicas aplicadas al Perú y otros países de América Latina. Como muestra de ello, fue ganadora del “Premio de Investigación” por la Pontificia Universidad Católica del Perú los años 2014, 2015, 2016, 2017 y 2019.

Si bien la Profesora Tovar se especializa en áreas de comercio internacional y política comercial, ella refiere que su mayor aporte en el mundo académico de la economía peruana es “contribuir, tanto o más, a través de la formación de estudiantes que luego aportarán a la economía y al desarrollo del país profesional o académicamente”.

Asimismo, tras más de diez años dictando en la PUCP, nuestra maestra reconoce cuán esencial fue la universidad en su formación y desarrollo de su carrera académica y profesional:

“La PUCP ha sido fundamental. Aquí hice mi pregrado, del cual obtuve todos los fundamentos y herramientas básicas de Economía. En mis primeros años de labor profesional, dicté un curso por horas en la PUCP y, después de hacer mi doctorado en el extranjero, he vuelto a trabajar como profesora a tiempo completo. De alguna manera es como si nunca la hubiera dejado, es mi casa y ocupa un lugar en mi corazón”.

Finalmente, en relación a esta campaña institucional, para la Dra. Tovar, la frase: “donde hay alguien de la PUCP, hay una sede de la universidad”, significa:

“Que en cada uno de nosotros hay algo de la PUCP, de su acervo intelectual, de su espíritu, de sus valores. Todos la representamos y, a su vez, existe gracias a todos nosotros”.