Viernes Económico y Financiero "Combatir la pobreza en entornos urbanos: Estrategias para un futuro inclusivo" 25 de octubre, 2:00 p.m.

17/10/2024

La pobreza urbana ha aumentado significativamente en Perú, especialmente tras la pandemia, subrayando la necesidad de políticas enfocadas en este ámbito. En este VEF, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social presentará la Estrategia Multisectorial para la Reducción de la Pobreza Urbana, "Estrategia Transformación Urbana". Esta integra servicios clave de vivienda, empleo, salud y más, con el objetivo de mejorar la calidad de vida en comunidades urbanas vulnerables a corto y mediano plazo. De esta manera, se reconoce que las dinámicas y desafíos de la pobreza urbana son distintos a los de la pobreza rural. Acompáñanos a conocer cómo esta propuesta busca transformar el panorama urbano del país.

Expositor | Jhonatan Clausen (PUCP)

Profesor e investigador del Departamento de Economía de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y director del Instituto de Desarrollo Humano de América Latina (IDHAL) en la misma universidad. Es economista graduado de la PUCP, donde también obtuvo los grados de Magíster en Economía y Magíster en Desarrollo Humano. Asimismo, cuenta con un doctorado en Desarrollo Internacional por la Universidad de Bath, en el Reino Unido.

Expositora | Milenka Eslava (MIDIS)

Directora General de Políticas y Estrategias del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social - MIDIS. Licenciada en Derecho por la PUCP, con Maestría en Gestión de Políticas Públicas por la Universidad Autónoma de Barcelona y Maestría en Gestión de la Inversión Social por la Universidad del Pacífico. Ha ocupado cargos de dirección y asesoría relacionados a la gestión de políticas públicas, participando en el diseño de políticas, en la elaboración de programas presupuestales, gestión de programas y proyectos, y desarrollo de metodologías para la gestión descentralizada de servicios y planificación estratégica.

Moderador | José María Rentería (PUCP)

Doctor en Economía por la Universidad París 1 Panthéon-Sorbonne. Es magíster en Economía del Desarrollo por la misma Universidad, y Licenciado en Economía por la Universidad París Sud 11. Se ha desempeñado realizando investigación en el Ministerio de Educación, el Instituto Nacional de Estadística e Informática y el Instituto de Estudios Peruanos, entre otros. Sus temas de interés giran en torno a educación, desigualdades, mercado laboral y políticas sociales.

Conoce más:

📍Aula polivalente B100 (Sótano CIA PUCP)

🏢 Inscripción presencial, aquí.

💻 Inscripción virtual vía zoom, aquí.