Viernes Económico y Financiero "La importancia de las inversiones responsables" 20 de setiembre, 2:00 p.m.

13/9/2024

Este VEF abordará la intersección entre finanzas, sociedad, medio ambiente y gobernanza empresarial, explorando tanto la oferta como la demanda de instrumentos financieros responsables. Desde el lado de la demanda, se discutirá el rol crucial que desempeñan los portafolios de inversión en promover empresas que mantengan altos estándares en sostenibilidad y gobierno corporativo. Del lado de la oferta, se analizará el innovador plan de emisiones sociales y azules liderado por COFIDE en el Perú, destacando cómo estas herramientas pueden impulsar un impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente.

Expositor | Paul Bringas (COFIDE)

Gerente de Finanzas de COFIDE, con más de 25 años de experiencia internacional en finanzas, inversiones, tesorería y gestión de riesgos en empresas como Interseguros, Moody's, CAF y FLAR. Ha liderado áreas de finanzas (CFO) y estrategia, y actualmente es profesor en la sección Finanzas del Departamento de Economía de la PUCP. Es economista por la PUCP, con un MBA de la NYU Stern School of Business y certificación Chartered Financial Analyst (CFA).

Expositora | Daniela Door (Consultora)

Cuenta con más de 26 años de experiencia en el sector financiero, especializada en análisis financiero, crediticio y de inversiones. Como Gerente de Alternativos y Análisis en Prima AFP, lideró el Programa de Inversiones Responsables y Cambio Climático, implementando procesos para evaluar factores ESG y coordinando con empresas públicas sobre sostenibilidad. Fue columnista en "Gestión" en temas de Finanzas Sostenibles. Administradora de empresas por la Universidad del Pacífico, tiene un MBA de Cranfield University, y certificaciones como Chartered Financial Analyst (CFA), Certified ESG Analyst (CESGA) y en "Sustainability and Climate Risk" por la la Asociación Global de Profesionales de Riesgos (GARP).

Moderador | Alonso Segura (PUCP)

Economista de la PUCP, con maestría y estudios doctorales en Economía en la Universidad de Pennsylvania. Cuenta con las certificaciones internacionales Chartered Financial Analyst (CFA) y Financial Risk Manager (FRM). Se desempeñó como Ministro de Economía y Finanzas (2014- 2016). Su experiencia incluye el Fondo Monetario Internacional y cargos directivos en Credicorp Capital, Banco de Crédito BCP y Banco Wiese Sudameris (ahora Scotiabank), entre otros. Actualmente, es profesor y director de la especialidad de Finanzas en la PUCP.

Conoce más:
📍Auditorio Gustavo Gutiérrez - Facultad de CC.SS. PUCP
🏢 Inscripción presencial, aquí.
💻 Inscripción virtual vía zoom, aquí.