Viernes Económico | Causa y Efecto en Polarización Política

September 6, 2019

Contrariamente a lo que comúnmente se cree, la polarización política en los Estados Unidos no ha sido generada por el electorado. Los datos muestran que la polarización de las ‘élites políticas’ (representantes electos) precede a la de las ‘masas’ (votantes) por una década.

Por otro lado, el proceso de polarización es incremental y estable en el tiempo. En este paper, los autores proponen un mecanismo simple para explicar la polarización progresiva de preferencias en un modelo de elección espacial. Donde su trabajo explica el co-movimiento y patrón causal de la polarización de las élites y masas.

Autores del paper

• Steve Callander (GSB – Stanford University)
  • Juan Carlos Carbajal (Economics – UNSW)

EXPOSITOR:

Juan Carlos Carbajal
Ph.D. en Economía por Washington University in St. Louis, Bachiller en Economía por la Pontificia Universidad Católica del Perú.Profesor Asociado de la Escuela de Economía de UNSW – Sidney.