Viernes Económico | Determinantes del gasto de bolsillo en salud en el Perú

June 4, 2021

Luis García
Ph. D. in Economics por la Georgetown University, Profesor e Investigador Principal del Departamento de Economía de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Especializado en la enseñanza de la Econometría, es profesor en el pre y posgrado de la PUCP. Sus áreas de investigación son: Economía de la Salud, Economía del Hogar, Economía de la Educación. Es autor del libro “Econometría 1” y de artículos relacionados a sus áreas de interés, como por ejemplo “Acerca de la relación entre el gasto por alumno y los retornos a la educación en el Perú: un análisis por cohortes” (con Sara Sánchez) y “Assessing the impact of student loans on time-to-degree: the case of a program in Peru”.

Ha sido también director de la Maestría de Economía en la PUCP, Coordinador de la Especialidad de Economía, y actualmente es el Editor en Jefe de la Revista Economía.

Comentarista

Edmundo Beteta
Es Master of Arts in Economics por la Universidad de Georgetown. Con más de veinte años de experiencia en investigación, docencia y consultoría en Políticas Sociales y Finanzas Públicas. Ha trabajado en los gobiernos de Chile, como coordinador de Evaluaciones de Impacto en la Dirección de Presupuestos del Ministerio de Hacienda; y Perú, como asesor del despacho del Viceministro de Hacienda del Ministerio de Economía y Finanzas, como Presidente Ejecutivo de la Autoridad Nacional del Servicio Civil y como Jefe del Seguro Integral de Salud.Ha colaborado con organismos internacionales en procesos de reforma del sector público. Ha sido Profesor e Investigador Asociado en el Departamento de Economía de la Universidad de Chile y Director Ejecutivo del Centro de Investigaciones Sociológicas, Económicas, Políticas y Antropológicas (CISEPA) de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Actualmente es Profesor del Departamento de Economía y de la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas de la PUCP, y Director Ejecutivo del Centro de Consultoría y Servicios Integrados INNOVAPUCP de esta casa de estudios.

Moderadora

Janina León Castillo
Es la Jefa del Departamento de Economía. Doctora en Economía del Desarrollo de la Universidad del Estado de Ohio y Master en Economía por la misma universidad. Es Licenciada en Economía de la Pontificia Universidad Católica Del Perú y Magíster en Economía de la Pontificia Universidad Católica Del Perú.