Viernes Económico | Empleo e Ingresos Laborales en el Perú

July 9, 2021

Carlos Contreras Carranza
Historiador peruano que actualmente se desempeña como Profesor Principal en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), en Lima. Obtuvo su Licenciatura en esta misma Universidad y el doctorado en El Colegio de México. Su campo de estudios ha abarcado la minería colonial y republicana, así como las finanzas públicas de los países andinos, temas sobre los que ha publicado varios libros y artículos. Su libro La economía pública en el Perú después del guano y del salitre (2012) obtuvo el premio Flora Tristán de la sección Perú de la Latin American Studies Association. Ha sido Presidente de la Asociación Peruana de Historia Económica, Director de Publicaciones del Instituto de Estudios Peruanos y Director de la revista Economía de la PUCP.

Janina León
Es la Jefa del Departamento de Economía. Doctora en Economía del Desarrollo de la Universidad del Estado de Ohio y Master en Economía por la misma universidad. Es Licenciada en Economía de la Pontificia Universidad Católica Del Perú y Magíster en Economía de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Alfredo Alvarado
Magíster en Economía Aplicada y Análisis de Datos en la Universidad de Essex del Reino Unido, y Licenciado en Economía por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Actualmente, se desempeña como profesor del departamento de Economía de la PUCP y como consultor en temas laborales en el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo. Previamente, ha trabajo en la PUCP, el Ministerio de Educación, Ministerio de la Producción y en el Banco Interamericano de Desarrollo. Sus temas de interés son economía laboral, informalidad, habilidades, productividad, e innovación.