Viernes Económico | Estructura productiva, Crecimiento y Desarrollo económico, y Desigualdad de ingresos en el Perú

June 18, 2021

EXPOSITORES:

Efraín Gonzales de Olarte

Es profesor principal del Departamento de Economía. Economista (UNSAAC), licenciado y máster en la Universidad Católica de Lovaina (Bélgica), y doctor en Economía del Desarrollo (Universidad de París I, Panteón-Sorbona).Es autor y compilador de 25 libros y más de 150 artículos sobre: ajuste estructural, economías regionales, descentralización, políticas económicas, economía institucional, desarrollo y crecimiento económico, economías campesinas y desarrollo humano. También ha sido director general del Instituto de Estudios Peruanos, presidente del Directorio de Electro Sur Este, director ejecutivo de la COPRI, entre otros cargos.

José Carlos Orihuela

Profesor principal del Departamento de Economía. PhD por la Universidad de Columbia, MPA/ID por la Universidad de Harvard y bachiller por la PUCP. Su investigación más reciente ha sido publicada en New Political Economy, Environment and Development Economics, World Development y EXIS, entre otras revistas y libros. Artículos suyos en World Development y SCID recibieron distinciones de la Sección Economía y Política de LASA. Co-editor de Resource Booms and Institutional Pathways: The Case of the Extractive Industry in Peru (Palgrave 2017).

José Távara Martin

Profesor principal del Departamento de Economía. Graduado en University of Massachusetts (Ph.D), Universitat de Barcelona – PUCP (Master en Política y Gestión Universitaria); PUCP (Magister en Economía), UNI (Bachiller en Ciencias). Autor de publicaciones sobre desarrollo productivo, políticas de competencia y economía política de la regulación, entre otros temas.Se ha desempeñado como Defensor Adjunto para los Servicios Públicos en la Defensoría del Pueblo, Viceministro de Comunicaciones, Presidente del CIES, Vicepresidente del OSIPTEL, vocal del Tribunal de Apelaciones en Energía y Minería, miembro del Consejo Directivo de OSINERGMIN y CONCORTV. Investigador visitante en el IBEI-Barcelona y en la Universidad de Oxford, Economista Principal en MACROCONSULT, investigador en DESCO, asesor de la Comisión Episcopal de Acción Social (CEAS).

Moderadora

Janina León
Es la Jefa del Departamento de Economía. Doctora en Economía del Desarrollo de la Universidad del Estado de Ohio y Master en Economía por la misma universidad. Es Licenciada en Economía de la Pontificia Universidad Católica Del Perú y Magíster en Economía de la Pontificia Universidad Católica del Perú.