Viernes Económico | Fracaso de los subsidios económicos y resultados en salud: el caso peruano

October 14, 2022

Expositor:

Jorge Guillén
Ph.D. en Economía, West Virginia University. Maestría en Economía por la Universidad de Alicante. Licenciado en Economía por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Profesor Ordinario Asociado y ex Vicerrector encargado de Investigación de la Universidad ESAN. Se ha desempeñado como Sub-Gerente de Estudios Económicos del BBVA- Research y consultor en el Ministerio de Economía y Finanzas, Contraloría General de la República y del Banco Interamericano de Desarrollo. Ha sido miembro del comité de la Presidencia de Consejo de Ministros para selección de Jefe del INEI. Es profesor visitante en la escuela de negocios de Jean Moulin, Lyon – Francia y actualmente es profesor a tiempo completo asociado de la escuela de negocios de ESAN.

Comentarista:

Luis García Nuñez
Ph. D. in Economics por la Georgetown University, Profesor e Investigador Principal del Departamento de Economía de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Especializado en la enseñanza de la Econometría, es profesor en el pre y posgrado de la PUCP. Sus áreas de investigación son: Economía de la Salud, Economía del Hogar, Economía de la Educación. Es autor del libro “Econometría 1” y de artículos relacionados a sus áreas de interés.Ha sido también director de la Maestría de Economía en la PUCP, Coordinador de la Especialidad de Economía, y actualmente es el Editor en Jefe de la Revista Economía.

Moderadora:

Janina León
Economista peruana, con amplia experiencia académica y profesional en el Perú y el exterior. Doctora en Economía del Desarrollo, del Medio Ambiente y Agrícola, y una Maestría en Economía, ambos por The Ohio State University. Ella es actualmente Jefa del Departamento de Economía de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), donde también es Profesora e Investigadora. Antes fue Directora Académica de Planeamiento y Evaluación de la PUCP.Se ha desempeñado en la academia en Estados Unidos, México y España. Sus áreas de expertise y publicaciones incluyen mercados de trabajo, pequeñas y microempresas, microfinanzas, inclusión financiera, migraciones, con perspectiva de género, en Perú y América Latina.Consultora para varios organismos internacionales (CAF, BID, Banco Mundial, OIT, CEPAL). Participa activamente en asociaciones académicas (AEA, LACEA, UAA, APE). En el ámbito público, ha asumido cargos de responsabilidad profesional en la administración pública peruana.