Viernes Económico: "La economía peruana post-pandemia y perspectivas para el corto y mediano plazo". 22 de marzo, 2:00 pm.

March 22, 2024

Este VEcon examinó el panorama económico del Perú en el contexto de la pandemia global de COVID-19, destacando los efectos significativos que ha tenido en la economía nacional. Se discutirán las perspectivas y proyecciones para el futuro próximo, considerando tanto los desafíos inmediatos como las posibles oportunidades de recuperación y crecimiento. Se abordarán temas relevantes como las políticas económicas implementadas, los indicadores clave y las tendencias regionales e internacionales que podrían influir en el desarrollo económico del país en los próximos años.

Expositor | Alonso Segura (PUCP)

Economista de la PUCP, con maestría y estudios doctorales en Economía en la Universidad de Pennsylvania. Cuenta con las certificaciones internacionales Chartered Financial Analyst (CFA) y Financial Risk Manager (FRM). Se desempeñó como Ministro de Economía y Finanzas (2014-2016). Su experiencia incluye el Fondo Monetario Internacional y cargos directivos en Credicorp Capital, Banco de Crédito BCP y Banco Wiese Sudameris (ahora Scotiabank), entre otros. Actualmente, es profesor y director de la especialidad de Finanzas en la PUCP.

Expositora | Débora Reyna (Oxford Economics)

Licenciada y magistra en Economía por la PUCP. Cuenta con una segunda maestría en Comercio Internacional, Finanzas y Desarrollo obtenida en la Barcelona School of Economics. Participó en el 60° Curso de Extensión de Economía Avanzada del BCRP. Ha trabajado en el Ministerio de Educación y en el Ministerio de Economía y Finanzas. En el sector privado, ha ejercido como subgerente de Estudios Económicos en el Banco de Crédito BCP. Actualmente se desempeña como analista especializada en Latinoamérica para la consultora macroeconómica Oxford Economics, sede México.

Expositor | Hugo Vega (BBVA Research)

PhD en Economía por la London School of Economics and Political Science. Actualmente es Economista Senior de la Unidad de Perú de BBVA Research, forma parte del equipo dedicado al análisis a nivel macro de la economía peruana. Además, es profesor en la maestría en Economía de la PUCP y en la Facultad de Economía de la Universidad de Piura. Anteriormente fue Sub Gerente de Estrategia de Inversión en AFP Integra y ha laborado también en la Gerencia de Estudios Económicos del Banco Central, dirigiendo el Departamento del Programa Monetario.

Moderador | Gabriel Rodriguez (PUCP)

Economista de la PUCP, PhD en Economía por la Universidad de Montreal. Actualmente es el jefe del Departamento de Economía de la PUCP. Anteriormente se desempeñó como investigador senior en el Banco Central del Perú y como profesor en la Universidad de Ottawa. Fue director del Doctorado en Economía de la PUCP y miembro del Consejo Fiscal en el periodo 2018-2022. Sus áreas de investigación incluyen econometría, series de tiempo, macroeconomía y política monetaria. Recibió el Premio a la Excelencia en Investigación en Economía en 2017 (Elsevier).