Viernes Económico | No hay mercado sin Estado: avances y retrocesos en la consolidación de la economía. 5 de noviembre, 2:00 p.m.

November 5, 2021

Expositora:
ROXANA BARRANTES
Economista de la Pontificia Universidad Católica del Perú, PhD por la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign.Actualmente es Profesora Principal del Departamento de Economía, directora de la Maestría de Economía, Presidenta del Consejo Directivo de la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas, así como miembro del consejo consultivo de la Defensoría Universitaria de la Pontificia Universidad Católica del Perú e Investigadora Principal del Instituto de Estudios Peruanos (IEP).En el sector público, es Directora del Banco Central de Reserva del Perú y Vocal de la Sala Especializada de Protección al Consumidor del Tribunal de Defensa de la Competencia del INDECOPI. El Poder Ejecutivo le encargó la presidencia de la Comisión para el Desarrollo Minero Sostenible entre setiembre 2019 y febrero 2020. Cumple ad honorem como Presidenta del Consejo Supervisor Continental de Solidaridad Network y miembro de su Consejo Supervisor Internacional.

Comentarista:
CARLOS CONTRERAS
Historiador peruano que actualmente se desempeña como Profesor Principal en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), en Lima. Obtuvo su Licenciatura en esta misma Universidad y el doctorado en El Colegio de México. Su campo de estudios ha abarcado la minería colonial y republicana, así como las finanzas públicas de los países andinos, temas sobre los que ha publicado varios libros y artículos. Su libro La economía pública en el Perú después del guano y del salitre (2012) obtuvo el premio Flora Tristán de la sección Perú de la Latin American Studies Association. Ha sido Presidente de la Asociación Peruana de Historia Económica, Director de Publicaciones del Instituto de Estudios Peruanos y Director de la revista Economía de la PUCP.

Moderadora:
JANINA LEÓN
Es la Jefa del Departamento de Economía. Doctora en Economía del Desarrollo de la Universidad del Estado de Ohio y Master en Economía por la misma universidad. Es Licenciada en Economía de la Pontificia Universidad Católica Del Perú y Magíster en Economía de la Pontificia Universidad Católica del Perú.