Viernes Económico | Presentación del Banco Mundial - Reporte de Perspectivas Económicas Mundiales, enero 2021.

February 12, 2021

EXPOSITOR:

CARLOS ARTETA
Ph.D. en Economía de la Universidad de California en Berkeley.Economista Líder en el Grupo de Perspectivas del Banco Mundial, donde dirige el programa de trabajo sobre monitoreo global y es uno de los autores principales del informe Perspectivas Económicas Mundiales (Global Economic Prospects). Anteriormente, se desempeñó como Economista Principal en la División de Finanzas Internacionales de la Reserva Federal y como Economista en Jefe Adjunto para temas internacionales en el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos. Su experiencia laboral incluye investigación y trabajo de políticas sobre macroeconomía internacional en una amplia gama de temas como tipo de cambio, crisis financieras, liberalización financiera, banca internacional, política monetaria y deuda soberana. Su investigación ha sido publicada en numerosas revistas especializada, así como en libros y reportes de política económica. Su experiencia también incluye monitoreo y análisis de condiciones económicas globales, así como de Europa, América Latina y China.

COMENTARISTA:
OSCAR DANCOURT
Doctor en Economía por la Pontificia Universidad Católica del Perú PUCP.

Actualmente es profesor principal del Departamento de Economía de la PUCP, donde ejerce la docencia a nivel de pregrado y postgrado, así como la investigación en las áreas de macroeconomía y economía monetaria. También fue Jefe del Departamento de Economía de la PUCP entre los años 1998 y 2002.Además, ha sido Director (2001-2004), Vicepresidente (2004) y encargado de la Presidencia (2005) del Banco Central de Reserva del Perú.Sus publicaciones recientes incluyen: Dilemas de las Políticas Cambiarias y Monetarias en América Latina, en coautoría con M. Damill y R. Frenkel – Editores (Fondo Editorial PUCP, 2018), “The Experience of Development Banking in Peru: 1990-2015”, en coautoría con R. Sotelo, en The Future of National Developments Banks (Oxford University Press, 2019), “Qué hubiera pasado en 2014-2016 si…? Un modelo macroeconométrico para el Perú”, en coautoría con R. Cermeño, G. Ganiko y W. Mendoza. (Departamento de Economía PUCP, 2018) y “The lean times in the Peruvian economy”, en Journal of Post Keynesian Economics, 2017 – No. 40 (1), pp. 112-129.

DANIEL BARCO
Economista de la oficina regional del Banco Mundial, cubriendo Perú, experto en proyección macroeconómica, programación financiera, análisis macroeconómico, mercado laboral, mercado eléctrico, informalidad y cambio estructural.