Viernes Económico | Tercer Webinar Reforma de Pensiones: a partir de las mejores experiencias internacionales analizadas por la OECD

July 3, 2020

Pablo Antolin – OECD
Economista Principal, Jefe de la Unidad de Pensiones de Capitalización y Subdirector de la División de Seguros, Pensiones y Mercados de Capitales de la OCDE. Dirige el programa de investigación y política del Grupo de Trabajo de la OCDE sobre Pensiones de Capitalización, un organismo que reúne a los responsables de las políticas, los reguladores y el sector privado de casi 40 países de todo el mundo. Es Doctor en Economía por la Universidad de Oxford y licenciado en Economía por la Universidad de Alicante (España). El trabajo de pensiones para Perú de Pablo y su equipo está disponible aquí.

Comentaristas

Elio Sanchez – SBS
Superintendente Adjunto de AFP. Además, es Presidente de la Asociación Internacional de Supervisores de Fondos de Pensiones (AIOS) desde el año 2019. Licenciado en Economía por la Universidad del Pacífico. Elio tiene una Maestría y Doctorado en Administración de Empresas. Además, es profesor en la Universidad del Pacífico y del Curso de Fondos Privados de Pensiones del Programa de Postgrado de Especialización en Banca y Finanzas de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP.

Giannina Vaccaro – FORS y UNIL
Doctora en Economía por la Universidad de Ginebra, magister por la Universidad de Oxford y licenciada por la PUCP. Especializada en temas de economía laboral, educación y economía para el desarrollo. Investigadora Asociada al Centro Suizo especializado en Economía y Ciencias Sociales (FORS) y la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Lausanne (UNIL). Además, actualmente Giannina es profesora contratada por la Maestría en Economía de la PUCP.