Viernes Económico | Un mundo de activos caros: ¿Invertir o no invertir?

July 2, 2021

Augusto Rodríguez
Es Gerente de Estrategia y Análisis en Inteligo SAB. Antes ha sido gerente de inversiones en Pacífico Seguros y gerente general de Credifondo SAF S.A., así como Administrador de portafolio en el Family Office del Banco de Crédito del Perú. En el sector público trabajó como Gerente de Tesorería en el Banco de la Nación, así como consultor en el Ministerio de Economía y Finanzas. Augusto estudió economía en la Pontificia Universidad Católica del Perú, donde también hizo la maestría en Estadística. Cuenta con la designación Chartered Financial Analyst (CFA).

Comentarista
Julio Villavicencio
Es profesor a tiempo completo en el programa de finanzas de la PUCP, además de ser consultor e inversor independiente en temas de inversiones y finanzas. Sus últimas investigaciones están orientadas al desarrollo del mercado de capitales local y la aplicación de inteligencia artificial en las inversiones. Antes fue Gerente de Inversiones en AFP Integra, Gerente Regional de Soluciones de Portafolio en Credicorp Capital y Gerente de Estrategia de Inversiones en el BCP. En el sector público trabajó como Director de Análisis y Valorización de Riesgos en el Ministerio de Economía y Finanzas, así como Jefe de Estudios Económicos y Financieros en el Banco de la Nación. Julio estudió economía en la Pontificia Universidad Católica del Perú y su maestría en Economía Financiera en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Alonso Segura Vasi
Economista de la Pontificia Universidad Católica del Perú, cuenta con una maestría y estudios doctorales en Economía de la Universidad de Pennsylvania. Cuenta con las certificaciones internacionales Chartered Financial Analyst (CFA) y Financial Risk Manager (FRM). Profesor del Departamento de Economía de la PUCP y Director de la Especialidad de Finanzas.Ha sido Ministro de Economía y Finanzas de septiembre de 2014 a julio del 2016. Antes de asumir el cargo, fue Jefe del Gabinete de Asesores del Despacho Ministerial y Presidente del Equipo Especializado de Seguimiento de la Inversión del Ministerio de Economía y Finanzas, entre otras posiciones en el sector público. Ha sido Gerente Regional de Research de Credicorp Capital, Gerente de Estrategia de Inversiones y Estudios Económicos del Banco de Crédito BCP y Gerente de Estudios Económicos del Banco Wiese Sudameris (ahora Scotiabank). En el Fondo Monetario Internacional, con sede en Washington, se desempeñó como Asesor del Director Ejecutivo para la Silla del Cono Sur y como Funcionario del Departamento de Finanzas Públicas.