Viernes Económicos | Desafíos macroeconómicos actuales - reflexiones para el Perú

May 28, 2021

Expositores

Félix Jiménez
Doctor en Economía, con amplia experiencia en investigación y docencia en pre-grado y post-grado. Campos de interés en docencia e investigación: Macroeconomía, Teoría Monetaria, Finanzas Públicas, Finanzas Internacionales, Economía Internacional y Crecimiento Económico.

Asesoría y consultoría en política económica, macroeconomía y empleo, finanzas públicas, modelos macroeconométricos, proyectos de inversión y estudios de mercado.

Libros y artículos publicados sobre teorías del comercio internacional, teoría macroeconómica, teoría del crecimiento y sobre la economía peruana, reconocidas en el medio académico del país y en el extranjero, entre sus publicaciones podemos mencionar “Otra Ruta de Desarrollo para el Perú: crítica del neoliberalismo y propuesta de transformación republicana” y “La Economía Peruana del Último Medio Siglo: ensayos de interpretación“.

Óscar Dancourt
Doctor en Economía por la Pontificia Universidad Católica del Perú PUCP. Actualmente es profesor principal del Departamento de Economía de la PUCP, donde ejerce la docencia a nivel de pregrado y postgrado, así como la investigación en las áreas de macroeconomía y economía monetaria. También fue Jefe del Departamento de Economía de la PUCP entre los años 1998 y 2002. Además, ha sido Director (2001-2004), Vicepresidente (2004) y encargado de la Presidencia (2005) del Banco Central de Reserva del Perú.

Sus publicaciones recientes incluyen: Dilemas de las Políticas Cambiarias y Monetarias en América Latina, en coautoría con M. Damill y R. Frenkel – Editores, “The Experience of Development Banking in Peru: 1990-2015”, en coautoría con R. Sotelo, en The Future of National Developments Banks, “Qué hubiera pasado en 2014-2016 si…? Un modelo macroeconométrico para el Perú”, en coautoría con R. Cermeño, G. Ganiko y W. Mendoza y “The lean times in the Peruvian economy” en Journal of Post Keynesian Economics.

Moderadora

Janina León Castillo
Es la Jefa del Departamento de Economía. Doctora en Economía del Desarrollo de la Universidad del Estado de Ohio y Master en Economía por la misma universidad. Es Licenciada en Economía de la Pontificia Universidad Católica Del Perú y Magíster en Economía de la Pontificia Universidad Católica Del Perú.