This is some text inside of a div block.

Convocatoria a concurso para cubrir cuatro (4) plazas de docente a tiempo completo para el DECON PUCP 2023

Plazo:
15 de mayo de 2023

El Departamento de Economía de la PUCP abre su convocatoria para cuatro (4) plazas de Profesores a Tiempo Completo con inicio de labores en agosto 2023, en los siguientes campos según las Clasificaciones JEL:

1. Macroeconomía y Economía Monetaria (Código JEL E)
  2. Economía del Desarrollo y del Crecimiento (Código JEL O)
  3. Economía Financiera (Código JEL G)
  4. Economía Regional (Código JEL R)
  5. Economía Laboral (Código JEL J)
  6. Economía de la Salud, Educación y Bienestar (Código JEL I)
  7. Economía Internacional (Código JEL F)
  8. Economía Agrícola y de los Recursos Naturales (Código JEL Q)

Cronograma

1. Del 12 de abril de 2023 al 15 de mayo de 2023: Convocatoria y recepción de expedientes
  2. Del 16 de mayo de 2023 al 25 de mayo de 2023: Evaluación de documentos
  3. Día 26 de mayo de 2023: Resultados de la primera etapa
  4. Del 29 de mayo de 2023 al 07 de junio de 2023: Evaluación de competencias y desempeño de los candidatos seleccionados en la primera etapa (entrevistas virtuales, presentación de seminarios, entre otros)
  5. Día 08 de junio de 2023: Resultados de la segunda etapa
  6. Del 09 de junio de 2023 al 16 de junio de 2023: Evaluación psicológica de los candidatos seleccionados en la segunda etapa
  7. Día 05 de julio de 2023: Aprobación en Consejo Universitario
  8. Día 11 de julio de 2023: Difusión de resultados finales oficiales
  9. Día 01 de agosto de 2023: Inicio de labores en el Departamento de Economía

Aplicación

Las postulaciones se recibirán por correo electrónico a econo@pucp.edu.pe hasta el 15 de mayo de 2023, colocando en el asunto: Convocatoria Profesores TC DECON. El mensaje de correo electrónico deberá indicar el nombre completo del postulante y el campo al que postula.

Requisitos

1. Contar con el mínimo grado académico de Magíster en Economía o equivalentes. Es necesario que los grados y títulos se encuentren inscritos en el Registro Nacional de Grados y Títulos de la Sunedu.
  2. Producción académica de alta calidad, indizadas en Scopus o Web of Science u otras, en los últimos 5 años.
  3. Tener experiencia docente de, al menos, cuatro (04) semestres en la enseñanza de cursos de Economía. La experiencia docente deberá ser respaldada por evidencia –física o virtual- de los resultados de las respectivas evaluaciones docentes.
  4. Disposición a brindar una posible clase modelo en sus temas de interés en docencia e investigación.

Los candidatos interesados deben enviar los documentos de postulación a econo@pucp.edu.pe, colocando en el asunto: Convocatoria Profesores TC DECON con la documentación indicada en las bases.

📅 Fecha límite de postulación: 15 de mayo de 2023

🟦 Bases específicas de la convocatoria: aquí.

La PUCP reconoce el valor positivo de la diversidad y fomenta particularmente las postulaciones de mujeres y candidatos con demografía sub representada en cuanto a discapacidad, identidad de género, raza, religión, orientación sexual, antecedentes socioeconómicos u otras características.